Los responsables de los festejos taurinos de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes consideran que se están acercando al "encierro perfecto", después de que el de hoy, el tercero de este año, haya sido de nuevo rápido y limpio.

El tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes 2013, con toros de la ganadería El Estoque, ha registrado un solo corredor contusionado, lo que eleva a diez la cifra de percances de esta consideración desde que se iniciaron los festejos el pasado martes, sin ninguna cogida por ahora.

El encierro, dedicado al pastor de la localidad José Manuel Pereira, ha durado un minuto y cuarenta y seis segundos, y ha contado con la participación de unos 1.800 corredores, como ayer, han indicado a Efe fuentes de la organización.

"Vamos hacia el encierro perfecto", ha declarado tras la carrera de hoy el concejal de Festejos, Ismael García, que se ha mostrado satisfecho con la forma en que están transcurriendo las fiestas este año en la conocida como "Pamplona chica".

El director del encierro, Emilio Esteban, ha destacado el comportamiento de los astados de la ganadería El Estoque, ya que éste es "el primer año después de cuatro que no ha causado ningún herido por asta de toro".

Esteban ha calificado la carrera de hoy como "vibrante", ha destacado "la calidad técnica y el nivel que se está viendo" y ha indicado que todavía hay "muchos huecos" y posibilidad de más corredores, como se prevé que ocurra a partir de mañana y sobre todo el fin de semana.