No había transcurrido una hora desde la celebración de la primera boda gay en Francia cuando el ministro del Interior, Dominique de Villepin, anunció la apertura de un "procedimiento de sanción" contra Noël Mam¨re, el alcalde que desafió al Gobierno y al poder judicial cuando hace unas semanas proclamó su decisión de unir en matrimonio a una pareja homosexual.

La reacción del Gobierno ha sido contundente, inmediata y coherente con las amenazas que había lanzado durante los últimos días contra Mam¨re.

El titular de Justicia, Dominique Perben, exigió a la fiscalía de Burdeos que ponga en marcha "una investigación judicial", y pidió que se presente "inmediatamente" una petición de nulidad del matrimonio.

En el pequeño municipio de Begles, cerca de Burdeos, se celebró en el ayuntamiento el matrimonio entre Bertrand Charpentier, de 31 años, y Stéphane Chapin, de 33. "Estoy orgulloso de este matrimonio, que no es un acto de desobediencia civil. No soy un fuera de la ley, me limito a interpretar el Código Civil", dijo el ecologista Mam¨re.