Un juez ha privado cautelarmente del derecho de visita y del derecho vacacional de su hijo menor a Luis Miguel G.B, el padre que corrió de la mano de éste uno de los encierros de los sanfermines. Así lo resuelve el magistrado Adolfo Carretero, del juzgado de instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid), que ordena a la Guardia Civil a que el padre haga entrega inmediata del niño a su madre, Ana María Ruiz Fernández, quien reside en la localidad madrileña de Humanes.

La denuncia la presentó Ana María Ruiz Fernández contra su ex marido, Luis Miguel G.B, por negligencia en el cuidado del menor J.D.G.R, al llevar el padre al menor el pasado 10 de julio a correr los encierros de San Fermín. La madre tuvo conocimiento del hecho a través de la fotografía publicada por un diario nacional el 15 de julio.

Según el escrito del juzgado, resulta "preciso con carácter urgente y cautelar, adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida de menor". En consecuencia, priva del derecho de visita y el derecho vacacional al padre mientras dure el presente procedimiento y hasta que resuelva el juez civil de Pamplona que lleva la causa.