Una profesora de la escuela de teatro municipal de Rojales (Alicante) ha sido expedientada y apartada de sus funciones por elegir para que representen alumnos de 14 años una obra con diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas".

El alcalde de Rojales, Antonio Martínez, del PP, ha explicado a Efe que se trata de la obra "Forasteros", del catalán Sergi Belbel, elegida de forma "unilateral" y sin conocimiento previo de los padres ni del ayuntamiento por la profesora Cecilia E.B.

Según el ayuntamiento, entre las expresiones que contiene el texto están "cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos. La peste a viejo se me quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas".

"Quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez", "te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo..." o "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda" son algunos de los fragmentos que rechaza el alcalde.

Según Martínez, no son contenidos "adecuados" para menores de edad en una escuela municipal gratuita, por lo que el ayuntamiento no financiará la representación o facilitará su puesta en escena por parte de jóvenes.

Ha relatado que se tuvo conocimiento de esta situación por las quejas de los padres cuando ya se habían realizado uno o dos ensayos y que se ha acordado abrir un expediente disciplinario a la profesora, además de apartarla cautelarmente de sus funciones.

El alcalde ha insistido en que si la obra hubiera sido dirigida a alumnos mayores de 18 años no se habría tomado una decisión de este tipo, a pesar de que no comparte el texto elegido, y también ha aclarado que la decisión no está relacionada con el autor.