El Ministerio de Sanidad baraja la posibilidad de reforzar las medidas de control contra el coronavirus, ha comentado este domingo Fernando Simón, director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, quien avanzó que España se prepara para afrontar un posible escenario peor de la epidemia aunque llamó a la calma a los ciudadanos porque la situación, por el momento, "está controlada".

Simón consideró que "No es necesario elevar el nivel de alerta" con medidas de contención drásticas, desaconsejó al personal sanitario participar eventos internacionales de riesgo y aseguró que no hay razones aún para cancelar actos masivos como las fallas que comenzaron ese domingo.

Sanidad elevó a 71 los contagiados por coronavirus, de los que nueve no son importados de zonas de riesgo. Son estos casos los que investigan a conciencia las autoridades santiarias para evitar la transmisión de la enfermedad en las "zonas que generan dudas" y que son Cataluña, Málaga, Torrejón de Ardoz y el País Vasco.