La ropa, como los zapatos por ejemplo, tendrá tallas unificadas. Los empresarios y creadores de moda se comprometieron ayer con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, a dar un paso en este sentido para luchar contra los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia. El acuerdo comprende también eliminar los estereotipos de cuerpos delgados y promocionar "una imagen física saludable".

No obstante, Sanidad dejó claro que estas medidas "estarían encaminadas hacia acuerdos de autorregulación del sector y no hacia una normativa elaborada por la Administración", como reclamó ayer la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

El acuerdo se alcanzó tras reunión con los representantes del 90% del sector, a petición de Salgado, que en febrero instó a la responsabilidad de los organizadores de desfiles y modistos para evitar que en las pasarelas modelos usen menos de la 38.

Sanidad también se ha comprometido a iniciar un amplio estudio antropométrico de la población española que actualice los parámetros de la tipología física de los ciudadanos.