La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció ayer que su departamento publicará en febrero los datos de un estudio que profundiza en las causas que llevan a las mujeres a abortar.

El informe contendrá datos interesantes como el número de inmigrantes que deciden poner fin a su embarazo, la influencia de la precariedad laboral a la hora de tomar la decisión, el abandono de los estudios a edades tempranas y las practicas sexuales sin tomar precauciones.

Según las cifras hechas públicas el lunes, el número de interrupciones voluntarias del embarazo casi se ha duplicado en los últimos 10 años en España. "Ninguna mujer desea abortar. Se trata de una opción que siempre es el último recurso", comentó Salgado tras dejar claro que las cifras registradas en España "no suponen un fracaso del Gobierno socialista ni tampoco de los anteriores ejecutivos".

La ministra insistió en la necesidad de "mejorar la educación sexual desde la escuela", así como promocionar el uso de anticonceptivos. También creyó importante aumentar la información a las inmigrantes procedentes de países donde apenas existe la formación en asuntos sexuales. También explicó que la proporción de abortos sobre embarazos en España es más baja que en otros estados europeos.