La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha informado hoy de que hay tres personas en España que han viajado a México recientemente y que están "bajo estudio" porque tienen síntomas gripales, si bien "ninguno reviste gravedad".

Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del ministerio, donde se ha reunido con su equipo para analizar la situación ante el riesgo de pandemia generada por la llamada gripe porcina, que ya ha matado al menos a 81 personas en México.

La titular de Sanidad ha indicado que estas tres personas, que se encuentran aisladas, viven en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia.

Información de los pasajeros

Jiménez ha indicado que han pedido al gestor aeroportuario AENA información sobre los pasajeros que compartían vuelos con estas personas para prevenir.

"En España no tenemos una situación de emergencia, pero estamos trabajando para anticiparnos y que el país tenga apunto cualquier medida que sea necesaria en función de las indicaciones de la OMS", ha explicado la ministra.