+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

adulteración alimentaria

Sanidad garantiza que tiene "controlada" la partida contaminada de aceite de girasol

Soria afirma que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir este producto

 

Sanidad garantiza que tiene "controlada" la partida contaminada de aceite de girasol -

EFEEFE 26/04/2008

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población sobre el consumo del aceite de girasol y ha garantizado que la situación "está controlada" y que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir ese tipo de aceite.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, en la sede la Delegación del Gobierno en Andalucía, el ministro ha explicado que ha comparecido ante los medios de información para mantener "la transparencia informativa" sobre este asunto y para procurar tranquilidad a los ciudadanos españoles.

Procedente de Ucrania <

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria emitió ayer una nota informativa en la que desaconseja a los ciudadanos el consumo de aceite de girasol tras detectarse contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania y que han sido distribuidas en varios países europeos, entre ellos España.

El titular de Sanidad ha asegurado que "está perfectamente controlada la entrada e identificación" del producto contaminado y, por tanto, ha garantizado a la población que en "España no puede entrar ese producto".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España