El Ministerio de Sanidad prepara con las autonomías un plan para la Semana Santa que a la ministra Carolina Darias le gustaría que fuera de "medidas compartidas por todas las comunidades autónomas, a diferencia del de Navidad, que acabó con un galimatías de restricciones diferentes en cada cada territorio. La propuesta estará lista en una semanas para su debate en el Consejo Interterritorial de Salud. No puede demorarse más porque la Semana Santa empieza exactamente dentro de 32 días.

La ministra no ha dado más detalles. Estamos trabajando de manera coordinada en un documento para acordar las actuaciones que puedan servir ante de la Semana Santa para saber qué se puede hacer y que no", ha anunciado en la comparecencia tras la reunión del Consejo de este miércoles.

No parece que Sanidad quiera repetir la experiencia de los planes navideños, cuando se relajaron las restricciones pese a que el virus estaba en plena fase de ascenso. Por la mañana Pedro Sánchez ha admitido por vez primera que fueron un error.