Es difícil ´compa pensar qué representó para ti las Fiestas de San Juan de Coria. Creo que para ti los Sanjuanes los quisiste, los respetaste y los disfrutaste con toda tu alma.

Recuerdo hace dos años, te faltó tiempo en el día y la noche, recuerdo una madrugada cuando te dije que cómo tomabas un cubalibre y me dijiste que estábamos en San Juan. Recuerdo los años que te acompañaba para sacar las entradas, había que estar dentro de ti para ver tus alegrías aquella noche.

Yo recuerdo hace un año cuando llamé desde Madrid para decirte que estaríamos en la romería. Cogió tu María el móvil y me contó lo que había, que estabais en Badajoz, que te tenían que operar, jamás pensé el toro tan difícil que estabas lidiando y que te ganó la pelea. Ahora más tranquilo de todas las emociones que tuve que pasar, doy gracias a Dios porque hayamos sido compañeros, amigos y que tanto hemos compartido en estos 30 años. Nuestra forma de ser podía ser diferente, pero nos supimos aceptar el uno al otro y con toda seguridad perdonar. Esta mañana he ido al cementerio a pedir tu permiso y mi expresión de nuestra amistad que jamás hubiera querido escribir. Un abrazo de tu compa .

Domingo de Sande Gutiérrez