A pesar de las grandes dificultades físicas que soporta, el pintor extremeño Manuel Santiago Morato sigue pintando. Estos últimos doce meses han sido importante para la difusión de su obra, ya que una amplia antológica la ha dado a conocer en Badajoz y Cáceres.

La muestra original se presentó en el Museo de Bellas Artes pacense a finales del pasado año y ayer se inauguró en el centro de exposiciones San Jorge de Cáceres. Los blancos muros de los claustros del palacio Luisa de Carvajal resaltan los cuadros de este artista nacido en Los Santos de Maimona en 1934. Las más de cien obras que componen esta muestra resumen la larga trayectoria artística de Morato, que pasó del realismo inicial al realismo mágico. La presenta diversos formatos expresivos: dibujos, óleos y papeles.

MULTIPLES TECNICAS El autor exhibe su universo onírico a través de sus múltiples técnicas y vistoso colorido.

En una entrevista publicada en este diario con motivo de la exposición de Badajoz declaraba que su evolución "ha sido a mejor, y sobre todo a raíz de irme del pueblo. En Madrid se aprende mucho y se puede ver mucho". Rojos, amarillos, verdes, turquesas predominan en sus lienzos.

Aferrado a una silla de ruedas, a causa de una polio que sufrió de niño, se emociona al ver el reconocimiento que su obra ha tenido en las principales ciudades extremeñas.