Disfrazado de moderno Casanova, con ropajes venecianos mezclados con unos vaqueros y una llamativa barba canosa, Alejandro Sanz se presentó ante las 25.000 personas que abarrotaban la plaza de San Antonio en Cádiz, en uno de los pregones de Carnaval más multitudinarios que se recuerdan y que muchos tuvieron que seguir a través de pantallas gigantes.

Sanz había anunciado que haría un pregón "a la altura de Cádiz", y usó los edificios de la plaza como pantalla para la proyección de luces, imágenes antiguas del Carnaval y personajes populares gaditanos. De repente, de la oscuridad surgió el pregonero detrás de una góndola veneciana llamada Caí y acompañado por un piano. Y ahí comenzó el delirio.

Sanz se ganó al público desde el principio: "Soy gaditano porque quiero serlo, aunque nací en Madrid". O "no me llamen por mi nombre, llámenme pregonero". Como respuesta, piropos como "¡guapo", "tío bueno", "te queremos" y "olé". Con la música de fondo de las comparsas y chirigotas ganadoras, el artista alabó las bondades de Cádiz ("con lo que tú tienes, París estaría todo el día presumiendo") y tiró de poesía: "Cádiz es la mujer de mi vida, a la que siempre tengo la sensación de dejarla escapar".

Luego, el pregonero --ajeno a los rumores de la prensa rosa-- se refugió con su mujer, Jaydy Mitchel, y su hija, Manuela, disfrazada de princesa, en un conocido restaurante gaditano.

ESCAPADA BLANCA Felipe y Letizia volvieron ayer a esquiar a Baqueira con más tranquilidad que el sábado, cuando tuvieron que hacer cola para coger un telesilla. Los Príncipes madrugaron más para aprovechar el último día en las montañas aranesas y torearon con agilidad a los fotógrafos de la prensa. Los futuros reyes, que a finales de mes emprenderán un viaje oficial a Brasil y Uruguay, estuvieron acompañados por los duques de Palma y sus tres hijos, Juan, Pablo y Miguel.

CAÑA DE ESTRENO El rey Juan Carlos estará a la caña de un nuevo velero (el Bribón-14 ) el próximo verano. La revista Tiempo brinda esta semana la ficha técnica de la embarcación: se está construyendo en Nueva Zelanda, costará un millón de euros y uno de sus patrocinadores es Telefónica Móviles.

El nuevo Bribón tiene un casco de carbono y kevlar, mástil barnizado contra los rayos uva, y velas de carbono fabricadas en España. El barco pertenece a una clase de veleros de los que sólo hay una docena en el mundo, todos ellos estadounidenses.

CHICA DE PORTADA Natacha, la concursante argentina de Gran hermano, ha seguido la tradición acuñada por otras habitantes de la casa y esta semana saluda desde la portada de Interviú . La chica --que pasa revista a sus antiguas profesiones y amores-- asegura que su sueño es trabajar en un programa de televisión en el que se hable de sexo sin tapujos y con humor. "Sólo hago sexo por amor... al arte", dice Natacha, que trufa el reportaje con una confesión: en su país, trabajó de vendedora ambulante con un carrito.