Después de un agitado y, cuando menos entretenido 2005, el matrimonio Sarkozy ha decidido iniciar el año nuevo enterrando, al menos temporalmente, el hacha de guerra. Cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales francesas, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cecilia Albéniz, vuelven a compartir el hogar conyugal.

La noticia, publicada ayer por el diario France Soir, llega cinco meses después de que el semanario Paris Match publicase en portada una fotografía de la esposa del político acompañada por su amante, el publicista Richard Attias.

Pero el culebrón de los Sarkozy --que habían pasado por ser una pareja ejemplar hasta que en mayo del 2005 se desataran los primeros rumores de crisis-- no acabó ahí.

Poco después de la portada, el ministro emprendió una relación sentimental con Anne Fulda, periodista política de Le Figaro.

"No voy a anunciar que una nueva mujer ha entrado en mi vida en el informativo de la noche", declaró entonces el ministro al ser interrogado por los periodistas sobre la cuestión. Sin embargo, tanto él como su mujer ocuparon las portadas de diarios y revistas del verano.

La pareja, incluso, llegó a decir que publicaría en septiembre un comunicado para anunciar si la separación sería temporal o definitiva, algo que al final no hicieron. Cuando ambos aparecieron con nuevos acompañantes, Francia interpretó su separación como una ruptura irremediable.

Un detalle que parece corroborar la reconciliación de la pareja es que Nicolas Sarkozy se ha vuelto a poner estos últimos días la alianza que había guardado en un cajón.

El regreso de Cecilia de EEUU, donde ha vivido su amor con el publicista, se produjo, de acuerdo con lo publicado por France Soir, al término de las vacaciones navideñas que el titular de Interior pasó en la paradisiaca isla de Mauricio, en el Indico, con su novia periodista.

SPIELBERG, EN LA CANCHA Hollywood está en plena pretemporada de los Oscar y los interesados en recibir una nominación empiezan a dejarse ver. Es el caso de Steven Spielberg y su socio Jeffrey Katzenberg, que ayer acudieron a ver un partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Philadelphia.

El cineasta, que opta a un Globo de Oro y es uno de los nombres que más suenan para los Oscar por su última película, Munich, se sentó cerca del actor Jack Nicholson y del productor musical Lou Adler.

Spielberg, que también estrenó en el 2005 La guerra de los mundos, ha decidido darse un respiro tras crispar susceptibilidades con su filme.

Munich aborda el asesinato de los 11 atletas israelís por el grupo palestino Septiembre Negro durante los JJOO de 1972.

LA PELICULA DE EVA Eva Herzigova se hizo famosa como chica wonderbra, se casó con el rockero Tico Torres y a su lado pasó una temporada alejada de las pasarelas. Cuando regresó al mundo de la moda lo hizo con fuerza: su cachet se elevó a 50.000 euros por desfile.

Ahora, la modelo checa, de 32 años, ha anunciado que trasladará toda esa biografía al cine en un filme que dirigirá ella misma. "Hablará de la niña que nació en el bloque del Este y logró destacar en la moda. Mi propia historia de Cenicienta", ha confesado.