La policía británica tiene dudas sobre la autenticidad de una prueba de sangre tomada a Henri Paul, el conductor del automóvil en el que murió Lady Di en 1997, que estableció que la princesa Diana sufrió el accidente porque el chófer estaba ebrio, según informa hoy el diario The Times.

En un amplio artículo publicado en portada, el citado periódico británico dice que cuatro días después de la apertura de la investigación judicial en el Reino Unido sobre la muerte de Diana, ocurrida el 31 de agosto de 1997, los responsables de Scotland Yard están muy preocupados por las pruebas forenses utilizadas en la pesquisa francesa.

Bajo el título de "La policía duda sobre la muerte de Diana", el diario afirma que pudo saber que las autoridades francesas no llevaron a cabo una prueba de ADN para probar que la muestra de sangre pertenecía a Henri Paul, el chófer del Mercedes en el que la princesa viajaba junto a su amigo Dodi Al Fayed.

Prueba equivocada

Esto, agrega The Times, amenaza la conclusión francesa de que la exesposa del príncipe Carlos murió porque el chófer había consumido alcohol y perdió el control del vehículo. La razón de esta preocupación es que la prueba contiene un alto nivel de monóxido de carbono, tan alto que el conductor hubiera tenido dificultades incluso para caminar. El temor es que un error en el laboratorio hubiera llevado a tomar una prueba equivocada.

El pasado martes, el magistrado Michael Burgess pidió a la policía de Londres que investigue en los próximos meses las circunstancias de la muerte de Lady Di y su amigo Dodi Al Fayed. El juez instructor del condado de Surrey (sureste de Inglaterra) y encargado de los casos de la Familia Real anunció su decisión de aplazar la investigación judicial de ambas muertes un año, hasta que los agentes británicos aporten datos sobre el accidente.

Al justificar su decisión, el juez admitió que hay especulaciones que apuntan a que la pareja no murió como resultado de un accidente fortuito de tráfico. Diana, de 36 años, y Dodi, de 42, murieron junto al chófer Henri Paul cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra una columna en el puente Alma de París.

La muerte de la princesa ha alimentado numerosas teorías, desde que el accidente fue resultado de una conspiración para asesinarla hasta que Diana estaba embarazada.