La dirección de Seat y la mayoría del comité de empresa formada por UGT y CCOO han llegado hoy lunes a un acuerdo para reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) a casi la mitad. El pacto prevé una reducción de 201 puestos de trabajo del colectivo de personal de oficina en lugar de los 393 inicialmente planteados y que la mayoría de los afectados sean directivos y mandos que tengan una edad mínima de 60 años en el 2014.

Las salidas de la compañían se llevarán a cabo en el primer semestre del año próximo mediante la salida escalonada de los afectados, que percibirán una indemnización de 40 días de sueldo por año de servicio que incluye un complemento a la prestación por desempleo y el abono de las cotizaciones a al Seguridad Social hasta que se haga efectiva la jubilación anticipada. Además, se abre la puerta a bajas incentivadas y a excedencias voluntarias.

El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha destacado que el acuerdo "demuestra que tanto la dirección como los sindicatos comparten el mismo objetivo, que es crear una compañía más eficiente y devolver a Seat a la rentabilidad cuanto antes".