Los miembros del grupo musical vasco Delorean, víctimas de un secuestro virtual en México, sufrieron por parte de sus captores "48 horas de terror" y torturas psicológicas "que no tenían nada de virtual", según han explicado los músicos, que el miércoles salieron del país rumbo a España, en un comunicado. Familiares de Delorean afirman que han sufrido "48 horas de terror" que no es "virtual".

La banda ha calificado su experiencia de "muy difícil" y, sin entrar en más detalles, ha pedido privacidad para asimilar lo vivido. "Hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco", han destacado. "Las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro", han añadido.

Más explícitos han sido los familiares de los músicos. Concretamente Fernando Lopategi, padre de Ekhi Lopategi, que ha explicado que, cuando los secuestradores llamaban a las familias les ponían ruido de motosierra de fondo y les decían que iban a mandar a sus hijos a España hechos "trocitos".

"El terror es terror y hemos sufrido 48 horas de terror", ha subrayado Lopategi, que ha explicado que "los secuestradores se turnaban torturándoles psicológicamente constantemente" durante los dos días y oían, a través de las llamadas a las familias, "en la habitación de al lado una motosierra y te decían que te iban a mandar a tu hijo en trocitos".

"Liberados a punta de metralleta"

"El terror no es virtual y, si además la policía es la que te saca a punta de metralleta de la habitación en la que estás secuestrado, de virtual no tiene nada", ha insistido Lopategi, que ha señalado que "hora y media o dos" después de la liberación volvió a recibir una llamada de los supuestos secuestradores "para insultarme".

El familiar ha eludido ofrecer más detalles sobre lo ocurrido, según ha indicado, bajo secreto de sumario, Asimismo, ha pedido que se deje "tranquilos" a los músicos porque "no queremos que nuestros hijos sigan bajo el síndrome del terror", hasta que se sientan "con fuerzas" para retomar su actividad y reanudar la gira, que por ahora ha sido suspendida. Músicos y familiares han agradecido a la policía su labor.