La segunda jornada de huelga de los trabajadores de CatalunyaCaixa registra un seguimiento del 88% de la plantialla de la entidad que se acerca a los 7.000 trabajadores. Fuentes sindicales han comentado que tan solo un 12% de los terminales de la entidad financiera se habían conectado esta mañana. Los sindicatos decidieron mantener anoche la segunda jornada de huelga, después de que no se llegará a ningún acuerdo con la empresa en la sesión negociadora de expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 2.453 empleados.

Aunque no había un convocatoria expresa, los trabajadores han decidido a través de las redes sociales organizar una concentración frente a la sede de la entidad en la plaza de Antoni Maura. Según la Guardia Urbana, se han concetrado unos 1.000 empleados ante la puerta de la entidad.

En la negociación del lunes, la empresa ofreción a los trabajadores aumentar la indemnización hasta los 30 días por año trabajador con un límite de 20 mensualidades. Sin embargo, no acepta la propuesta del os sindicatos en cuanto a salidas voluntarias, salidas de trabajadores mayores de 50 años en una cantidad equivalente a la que se produjo en Bankia. Tampoco se ha alcanzado un acuerdo en relación con el recorte salarial para los trabajadores que permanecerán en la entidad. La empresa sostiene una bajada del 12% del salario.