Tanto los organizadores de la prueba, Antonio Calderón e Isabel Domínguez, los gerentes de las empresas Ankay Gym y Ankay Bike, así como el portavoz de la asociación Aoex, Faustino Bravo, se mostraron «más que satisfechos» por el resultado de la segunda carrera contra el cáncer de la localidad pacense de Monesterio, que logró reunir a casi 400 participantes, llegados de diferentes localidades extremeñas y andaluzas, para apoyar esta iniciativa. «Es un magnífico trabajo el que viene desarrollando este colectivo, que desafortunadamente cada día tiene que ocuparse de un mayor número de personas enfermas», destacaron los participantes.

Al precio de tres euros la inscripción, todo lo recaudado se destinará a la compra de ayudas técnicas, que la asociación oncológica presta a los enfermos de cáncer en la localidad.

La carrera, que contó con la colaboración de diferentes empresas locales y un nutrido grupo de voluntarios en trabajos de seguridad y señalización de los recorridos, contó con el apoyo del ayuntamiento.

El concejal de educación y personal, Juan Molina, quiso agradecer explícitamente la alianza entre deporte y solidaridad. Del mismo modo reconoció públicamente «el trabajo diario de Aoex» en la localidad, así como el esfuerzo organizativo de las empresas implicadas.

Recorridos / Bajo el lema de Pedalea y camina contra el cáncer, la carrera se desarrolló por diferentes enclaves naturales del término municipal de Monesterio. Para ello se diseñaron dos circuitos, uno de senderismo de aproximadamente 15 kilómetros y dificultad media, y otro para bicicletas MTB, de 45 kilómetros, Todos los participantes contaron con avituallamiento y servicio sanitario, duchas y póliza de seguro de responsabilidad civil.