La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis personas tras un tiroteo entre clanes dedicados al tráfico de drogas ocurrido la noche del miércoles en el barrio de La Palma-Palmilla. El altercado se saldó con una víctima mortal, un anciano de 74 años que estaba en su casa y falleció accidentalmente por una bala perdida.

Fuentes policiales explicaron que el dispositivo de vigilancia se mantuvo toda la noche en la zona en previsión de nuevos incidentes, dado el clima de tensión que se extendió por la barriada, una de las más deprimidas de Málaga, tras conocer lo ocurrido.

Todo comenzó en torno a las 22 horas, cuando los miembros de dos familias del barrio comenzaron en plena calle una trifulca por motivos que aún se investigan. En un momento dado, sacaron las armas y empezó un tiroteo que sobresaltó a la barriada.

RECIBIÓ UN IMPACTO EN EL TÓRAX

Una de las balas alcanzó a un hombre que se había asomado al balcón para ver qué pasaba, y que recibió el impacto en el tórax. Fuentes de la investigación confirman que se trató de una muerte accidental. Aunque inicialmente se habló de varios heridos, cuando los servicios sanitarios llegaron hasta la zona solo encontraron al hombre ya fallecido. Fuentes cercanas al caso apuntan que la víctima era padre de un agente de la Policía Local.

Los teléfonos del servicio coordinado de emergencias 112 empezaron a recibir decenas de llamadas de vecinos asustados por los disparos, alertando de que incluso habían visto paseando por la calle a algunos de los implicados portando las armas, y rápidamente se presentaron en el lugar varias unidades de Policía local y Nacional.

Los agentes localizaron en la zona diversos casquillos de bala procedentes de armas de gran calibre, algunas de ellas consideradas armas de guerra. De momento se han realizado seis detenciones de personas supuestamente implicadas en la refriega.

SEGUNDO TIROTEO

La Policía Nacional investiga además un segundo tiroteo registrado el miércoles en la provincia de Málaga, aunque esta vez sin víctimas. Se trata un incidente registrado a mediodía en las inmediaciones del campo de golf de la Urbanización Los Naranjos de Marbella, donde al parecer dos individuos vestidos con ropas oscuras que circulaban en una motocicleta abrieron fuego contra una tercera persona, de origen extranjero y que no resultó herida. Los agentes, que sospechan de un posible ajuste de cuentas o un 'aviso' dado el modus operandi, buscan ahora a los autores.