Seis hombres han sido detenidos este domingo en Sabadell como presunto autores de la violación de una chica de 18 años. La víctima se ha personado este domingo por la mañana para denunciar los hechos ante la policía municipal.

Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la localidad a través de un hilo en su cuenta de Twitter. El consistorio señala que, tras la detención por parte de la policía municipal de los presuntos autores de la agresión sexual, la instrucción e investigación del caso pasará a los Mossos d'Esquadra.

El medio local iSabadell sostiene que hay seis detenidos, pero fuentes de la policía municipal de Sabadell han asegurado a Efe que no podían confirmar cuántas detenciones se habían practicado.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado que les constaba una denuncia por agresión sexual y que se estaban investigando los hechos.

El Ayuntamiento de Sabadell expresa su "más firme rechazo" ante los hechos e informa de que está ofreciendo "todo el apoyo" a la víctima y su familia. Profesionales del Servei d'Informació i Atenció a les Dones (SIAD) les están atendiendo.

"NINGUNA AGRESIÓN QUEDARÁ IMPUNE"

También informa de que realizará "todas aquellas gestiones legales" que se consideren adecuadas para "combatir las agresiones y luchar por una ciudad libre de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas". "No habrá ninguna agresión machista, de la que se tenga conocimiento, sin respuesta. Ninguna agresión quedará impune", apunta el ayuntamiento en el comunicado colgado en Twitter.

Asimismo, se compromete a trabajar para poder garantizar que en Sabadell "ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento discriminatorio sea motivo de ninguna agresión". Y pide "un respeto total" por la privacidad de la víctima.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos.