Seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas un bebé de 14 meses, tras el incendio registrado a primeras horas de esta mañana en un piso del barrio pamplonés de la Rochapea, informó el Gobierno de Navarra.

Aunque bomberos y agentes de la Policía Municipal procedieron a evacuar el edificio, en dos viviendas se recomendó no desalojar a algunos de sus ocupantes, en un caso por haber una persona necesitada de silla de ruedas y en el otro por la presencia de niños de corta edad.

Finalmente los cuatro vecinos de esta última vivienda así como los dos que residían en donde empezó el fuego, una mujer y su hijo, fueron evacuados preventivamente a los hospitales de Navarra y Virgen del Camino por intoxicación leve de humo.

El fuego se declaró en un piso de la primera planta del número 11 de calle Monasterio Viejo de San Pedro y aunque los bomberos consiguieron sofocar las llamas antes de que se propagaran por el edificio éste se vio muy afectado por la humareda.

El Gobierno añadió que el fuego comenzó, por causas que se desconocen todavía, en una vivienda ocupada por una mujer y su hijo y en la que se registraron daños considerables, especialmente en un dormitorio.

Ambos, junto a los cuatro ocupantes de otro piso, fueron trasladados preventivamente a centros hospitalarios, mientras que el resto de ocupantes del inmueble no lo necesitaron una vez evacuados de manera escalonada conforme se ventilaba de humo el hueco de las escaleras.