Los seis trabajadores portugueses que han muerto hoy al colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión tenían edades comprendidas entre 30 y 55 años y eran empleados de una empresa dedicada a la construcción, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Las víctimas mortales trabajaban en concreto en la empresa "Elitibérica-Eng-Telec.e" y cinco de ellas han sido ya identificadas, aunque aún no han trascendido sus nombres porque la Subdelegación enviará primero las filiaciones al consulado portugués para que contacte con las familias de las víctimas, han precisado dichas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, hoy en funciones de guardia, se encarga de las diligencias sobre el accidente. Mientras, los médicos atienden al conductor del camión siniestrado, A.A.C.L., de 51 años, también portugués y que se encuentra en estado grave en el hospital Río Carrión de Palencia, han explicado fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió poco antes de las 15.00 horas en la A-62, a la altura del término palentino de Torquemada, al parecer cuando la furgoneta saltó la mediana y colisionó de manera frontolateral con el camión, por causas que se desconocen todavía.