Seis personas de la misma familia muertas es el balance de un incendio la pasada madrugada en la localidad alsaciana de Sainte-Marie-aux-Mines, por el que tres personas han sido detenidas. Los bomberos señalaron que habían encontrado los cuerpos de una pareja de adultos y sus cuatro hijos de 4, 8, 10 y 12 años de edad entre los escombros todavía humeantes del edificio siniestrado.

INFORMACION DEL FISCAL El fiscal de la vecina ciudad de Colmar, Pascal Schultz, anunció a la prensa local que tres parientes de uno de los inquilinos que ocupaban uno de los pisos del inmueble --una mujer con un hijo y una hija suyos-- se encontraban arrestados.

El fiscal señaló que los tres detenidos habían discutido con su pariente por la noche y aunque no quiso avanzar ninguna hipótesis concreta, sí precisó que los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó en el patio de entrada a la escalera, desde donde se propagó al resto del edificio.

Los hechos se produjeron hacia las 4.30 locales, cuando comenzó el fuego, por razones todavía no precisadas, en la casa de 4 plantas y 8 pisos.