Seis trabajadores de origen portugués murieron ayer en la colisión de un camión y una furgoneta ocurrida en la autovía A-62, una ruta muy frecuentada por conductores lusos, a la altura de la localidad palentina de Torquemada, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los fallecidos, que viajaban en la furgoneta, tenían edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y eran empleados de la empresa Elitibérica-Eng-Telec.e, dedicada a la construcción.

Según la Subdelegación del Gobierno los trabajadores, todos varones, proceden de Santa María Dos Olivais, Caxarias-Ourén, Ourén y Sandovira. Los agentes que investigan el accidente han barajado como causa del siniestro la distracción por somnolencia. Todas las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad, informó la Dirección General de Tráfico.

Los fallecidos fueron identificados en la tarde de ayer, aunque sus identidades no fueron reveladas al cierre de esta edición a la espera de que el Consulado portugués se ponga en contacto con las familias. Los cuerpos fueron trasladados hasta el depósito municipal de Palencia, donde hoy se les practicará la autopsia.

El conductor del camión siniestrado, de 51 años, también portugués, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Río Carrión de Palencia con diversos traumatismos.