El seísmo que afectó esta anoche Argelia ha causado hasta el cierre de esta edición al menos 40 muertos y más de 300 heridos, según informaron la televisión oficial argelina y un corresponsal de EFE.

El corresponsal comprobó cómo se había derrumbado un edificio en la capital, cerca del hotel donde se aloja, y cómo los servicios de protección civil extraían cadáveres de entre los escombros.

Mientras tanto, la práctica totalidad de la población de Argel se mantenía esta noche en la calle, después de la fuerte sacudida sísmica que afectó la capital y su periferia a las 18.44 GMT.

El Instituto Argelino de Astrofísica informó de que el seísmo se localizó en la provincia de Bumerdés, a 40 kilómetros al noreste de la capital argelina, y el epicentro en la aldea de Zenmuri, donde se han producido importantes daños materiales.

Según el Instituto, la intensidad del mismo fue de 5,2 grados en la escala de Richter y el epicentro se situó en la aldea de Zemmuri, de la provincia citada, donde se han producido importantes daños materiales.

La electricidad quedó cortada y la red telefónica dejó de funcionar, mientras se producían escenas de pánico entre los habitantes que se echaron a la calle, tras los primeros momentos posteriores al seísmo. En un hotel se produjeron varias fisuras en las paredes, y una de ellas se derrumbó.