Desde el lunes 15 al jueves 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Villanueva va a organizar una semana cultural sobre el escritor Felipe Trigo, que servirá de preámbulo al fallo del XXIII Premio Literario Felipe Trigo que tendrá lugar el próximo viernes 19 en el restaurante Casablanca.

Una velada literaria a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que presentará el escritor Juan Manuel de Prada y cuyo jurado presidirá el extremeño Jesús Sánchez Adalid.

Como ha indicado la concejal delegada del premio, María José López, la semana cultural irá encaminada sobre todo a acercar la figura del médico-escritor a los alumnos de los institutos Pedro de Valdivia y San José. En este caso, habrá un cine-forum de lunes a jueves en la casa de la cultura.

Para el martes día 16 está prevista, a las 18.00 horas, la presentación del libro Canciones populares extremeñas del sacerdote Antonio Guisado. Por último, el jueves 18 se presentarán las obras ganadoras de la última edición: El arte de matar dragones de Francisco Ignacio del Valle y Ella anda , de Francisca Gata.