La banda está al completo. A mediodía de ayer, la Guardia Civil de Barcelona detuvo al ecuatoriano Andrés Byron M. S., de 24 años, el último integrante de la banda que asaltó el 24 de abril un chalet de lujo de Matadepera y secuestró a su propietaria, de nacionalidad colombiana, y a su hijo de 5 años. Ayer, la Guardia Civil confirmó que entre los siete detenidos se encuentran los dos autores materiales y los encubridores del atraco el pasado lunes a la joyería de la avenida de la Roureda de Viladecans, como adelantó EL PERIODICO.

Andrés Byron --el séptimo detenido por ese secuestro exprés-- está acusado de ser uno de los cuatro autores materiales del asalto.

Los otros tres miembros del grupo detenidos lo están por comercializar el género robado.

Fuentes de la investigación explicaron a este diario el papel que tenía cada uno de los siete acusados en la banda. El celebro del grupo sería John Fredy Malla, de 27 años, y primo de la mujer, quien según todos los indicios planeó el robo, porque conocía el alto poder económico del propietario de la casa, ya que vivió en ella durante unos meses cuando vino de Colombia. Su lugarteniente sería Henry Wiomark Valle, padrastro de la esposa de Malla, con antecedentes por malos tratos a una excompañera suya.

Ambos habrían participado en el asalto, junto a sus compinches Jimmy Patricio H. T. y el detenido de ayer, Andrés Byron M. S, acusados los cuatro de "detención ilegal y robo con intimidación".

Los investigadores consideran que los otros tres componentes del grupo eran los encargados de vender las joyas en el mercado negro.