Lichis tocó ayer en Mérida en su gira de despedida de La Cabra Mecánica junto a Fito y Fitipaldis. Tras su recopilatorio ´Carne de Canción´, ya piensa en su próximo proyecto, Miguelito.

De Extremadura conoce sobre todo La Vera, de la que asegura que "mola un montón". "Pero a tocar he venido menos veces de las que me hubiera gustado". Ayer, Miguel Angel Hernando (Barcelona, 1970), actúo como telonero de Fito y Fitipaldis en Mérida. Con esta gira dice adiós a La Cabra Mecánica, el grupo del que hasta ahora ha sido esencia y al que revelará Miguelito, su nuevo proyecto.

--¿Cómo va el adiós a La Cabra?

--Pues va de puta madre. Está siendo un sueño, porque además estar ahí al lado de Fito, viendo todo lo que hace y el equipo humano, el equipo técnico, es una locura. Así que estoy supercontento.

--¿Va a ser muy diferente lo que le escuchemos ahora?

--Pues voy a intentar que sea otra vuelta de tuerca, pero no sé muy bien qué me va a salir. Tardo mucho tiempo en componer y creo que cada vez me está costando más.

--Vamos, que lo de "carne de canción" (el nombre de su último disco) no se lo quita ya nadie

--Sí, la verdad es que ya es vicio.

--¿Y hay ganas de comerse el mundo, pese a jartarse de marrones, como dice en otro tema?

--No, ya no (ríe). Eso es otra etapa. Ahora intento que el mundo no me coma y con eso ya tengo bastante. Cuando eres joven, tienes esa insolencia contra el mundo, que está bien y hay que vivirla, pero luego ahí está la madurez.