Hay vida más allá de los calendarios con chicas y chicos libres de grasas y ropas. La fundación Talita, que trabaja en favor de niños y jóvenes con síndrome de Down, ha puesto la cuota solidaria en el alud de almanaques que se avecina, y ha convertido en chicos calendario a gente tan poco afecta al bisturí como el cantante Joan Manuel Serrat (en la foto inferior), el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (en la foto de arriba) y el periodista Manuel Fuentes (en la foto central). Todos ellos copresentan el mes junto a niños con el síndrome. Al otro lado de las cámaras de 12 fotógrafos como Javier Bauluz, Ouka-Leele, Tino Soriano y Oriol Mas- Pons, han ensayado su mejor sonrisa personalidades tan dispares como el futbolista Raúl, el showman Emilio Aragón y el golfista Sergio García.

También hay chicas calendario. En el reparto femenino figuran la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la cantante Niña Pastori, la modelo Laura Ponte, la escritora Carmen Posadas, la actriz Carmen Maura y la indefinible e inclasificable Carmen Sevilla.

Por segundo año consecutivo, la fundación Talita lanza un calendario cuyo objetivo es recaudar fondos (su precio mínimo es de cinco euros) y sensibilizar a la gente sobre el colectivo.