El Servicio Extremeño de Salud (SES) denunciará el lunes ante la Policía Nacional el robo de 1.500 mascarillas en los hospitales de Cáceres. En los últimos días el área de salud de Cáceres ha echado en falta un volumen importante de este material sanitario que se cree ha sido sustraído ante la falta de mascarillas en los lugares tradicionales de venta por el avance del coronavirus.

Según confirma el SES, en concreto han desaparecido 950 mascarillas quirúrgicas y 185 FPP2 (las de uso profesional) en el San Pedro de Alcántara y otras 200 mascarillas quirúrgicas y 163 FPP2 en el Universitario. El área de salud de Cáceres revisará ahora todas las cámaras de seguridad con el objetivo de aportar el mayor número de pruebas posibles a la denuncia que interpondrá en comisaría.

Se han echado en falta más mascarillas en otros centros hospitalarios. En Coria han desaparecido 40 y en Plasencia 200 (no hay constancia de más sustracciones en otras áreas de salud). En cambio el SES solo denunciará el caso de ocurrido en la capital cacereñaporque "la desaparición ha sido muy importante y ha incluido mascarillas FPP2, que son de uso profesional", informan las mismas fuentes.