+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APERTURA EN BADAJOZ DE LAS JORNADAS SOBRE CANCER EN EXTREMADURA

El SES destaca la importancia de ver el cáncer como una patología más

Su director gerente subraya que hay que tener una vida saludable

 

REDACCION
08/11/2013

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, incidió ayer en la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables para reducir la incidencia de algunas enfermedades como el cáncer, una patología que "ya no es un tabú" porque su "normalización" es uno de los grandes logros cosechados.

"La normalización de la enfermedad es un paso más en la tremenda lucha por su desaparición que todos libramos", afirmó García Guerrero en la inauguración de las Jornadas sobre Cáncer en Extremadura, que ayer empezaron en Badajoz bajo la organización de la Asociación Oncológica Extremeña por su decimoquinto aniversario.

En su intervención, citando al filósofo y psicólogo William James, señaló que "el mayor descubrimiento de generaciones es que un ser humano puede alterar su vida alterando su actitud". A juicio del director gerente del SES, esta frase refleja "cómo afronta la lucha un paciente y su familia a la hora de vencer la batalla al cáncer", informó ayer la Junta de Extremadura.

Según explicó, las jornadas ofrecen la oportunidad de poner sobre la mesa los temas más importantes en el proceso de padecer un cáncer desde el punto de vista del paciente, familiares y los profesionales implicados.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España