El Servicio Extremeño de Salud (SES) presentó ayer por la tarde la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por el robo de 1.500 mascarillas en los hospitales de la ciudad de Cáceres. A la misma han añadido las grabaciones de las cámaras de seguridad para aportar toda la información de la que se dispone sobre lo ocurrido. Además ha extremado el control en los dos centros hospitalarios (el San Pedro de Alcántara y el Universitaro) para evitar que vuelvan a desaparecer más.

En concreto, tal y como informó el SES la semana pasada, en el área de salud de Cáceres se habían echado en falta en los últimos días un volumen importante de este material sanitario que se cree ha sido sustraído ante la falta de mascarillas en los lugares tradicionales de venta por el avance del coronavirus. En concreto han desaparecido 950 mascarillas quirúrgicas y 185 FPP2 (las de uso profesional) en el San Pedro de Alcántara y otras 200 mascarillas quirúrgicas y 163 FPP2 en el Universitario.

También han desaparecido mascarillas en Coria, donde faltan 40, y en Plasencia, donde se han echado en falta 200 (no hay constancia de más sustracciones en otras áreas de salud). De momento solo se ha denunciado el robo de las mascarillas de la ciudad de Cáceres.