Seúl, la capital de Corea del Sur, ha tenido que dar marcha atrás en su estrategia de desescalada, cerrando de nuevo bares, clubes y discotecas tras un repunte de contagios desde el momento de su apertura. De los 18 casos nuevos detectados, 17 están relacionados con una persona que visitó cinco locales el pasado fin de semana.

Las autoridades de la capital de Corea del Sur han ordenado hoy el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon. La orden administrativa firmada por el alcalde, Park Won Soon, implica la "suspensión inmediata" e indefinida de la actividad para estos negocios y amenaza con "graves penalizaciones" en caso de incumplimiento, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"La falta de despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaewon", ha añadido Park. Este sábado las autoridades coreanas han informado de 18 nuevos contagios, 17 de ellos relacionados con un individuo que visitó cinco locales el pasado fin de semana. Sin embargo, la cifra podría aumentar porque hay al menos 1.500 registrados en las entradas de los clubes, de los cuales 1.300 no han podido ser localizados.

De hecho, las autoridades han instado a quienes hayan visitado los locales de Itaewon el pasado fin de semana a hacerse la prueba y evitar salir de casa para evitar más contagios. Corea del Sur retomó el miércoles a la normalidad tras lograr reducir los contagios a números de dos cifras pese a ser uno de los países afectados en primer lugar tras la salida del coronavirus de su país de origen, China.