Una mujer de 42 años falleció ayer en Pinos Puente (Granada) después de ser agredida por su excompañero sentimental, de 67 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. La Junta de Andalucía confirmó que la víctima había presentado dos denuncias y disponía de un servicio de teleasistencia que no le dio tiempo a activar. La mujer había rechazado irse a vivir a una casa de acogida.

La agresión se produjo a mediodía en una céntrica calle del municipio, en el extrarradio granadino. La víctima se encontró de golpe con su agresor. El hombre, con el que recientemente había roto después de una relación de cinco años, le asestó varios golpes en la cabeza con una azada. La mujer, que tenía una discapacidad física, cayó al suelo y murió en el acto. El homicida, J. H. F., se marchó al cuartel de la Guardia Civil y confesó lo ocurrido, por lo que ha quedado detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

ORDEN DE ALEJAMIENTO Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer aseguraron que precisamente ayer habían gestionado las ayudas económicas para que la víctima, que tenía un poco de miedo, pudiera rehacer su vida después de que el juez hubiese dictado hace unos días la orden de alejamiento del agresor.