Las altas temperaturas provocaron ayer la muerte en Córdoba de una mujer de 60 años que permanecía ingresada desde hacía varios días en la UCI del Hospital Reina Sofía debido a un golpe de calor. Se trata de la sexta víctima en España que dejan tras de sí las extremas temperaturas sufridas hasta el pasado viernes.

La mujer fallecida en Córdoba era una de las 10 personas que en Andalucía permanecen hospitalizadas por golpes de calor. La cifra de ingresos se mantiene, dado que un granadino de 50 años tuvo que ser hospitalizado en estado grave por la misma razón

El fuerte calor de los últimos días en Andalucía se ha cobrado la vida de otras tres personas. El pasado jueves murió una mujer de 53 años en el Hospital Público de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un golpe de calor mientras que en la provincia de Córdoba fallecieron otros dos hombres, un varón de 40 años en Cabra a causa de una patología previa agravada por las temperaturas y un anciano de 72 años en la capital por una hipertermia.

Ciudad Real y Madrid también registraron, cada una, una víctima.