El Festival de escena musical independiente ContemPopRanea presenta su octava edición en la localidad pacense de Alburquerque los días 25 y 26 de julio, con un cartel formado por 16 formaciones nacionales. En esta edición rendirá homenaje a Carlos Berlanga, artista y compositor de relevancia en la historia del pop español, fallecido hace un año, y miembro fundador de Alaska y los Pegamoides.

Según informó la organización, los grupos que actuarán son Los Planetas, Sexy Sadie, La Buena Vida, Chucho, Deluxe, Mercromina, Ellos, Galáctica, Juniper Moon, Deneuve, Maga, Cola Jet Set (grupo heredero de Los Fresones Rebeldes), Kindergarten, Lou Anne, Luxury 54, y Panorama.

Tras la última actuación de cada noche habrá sesiones de dj s que amenizarán la velada en el propio escenario utilizándose todo el recinto natural como carpa dance .

La mayor novedad de esta octava edición es la realización de la primera muestra de fanzines pop, además de otras actividades paralelas a los conciertos como el mercadillo o feria alternativa donde sellos independientes mostrarán sus últimas creaciones.