Afable, simpática y muy guapa. Así es Soraya Arnelas en las distancias cortas. Atrás ha quedado su infancia en Valencia de Alcántara, su etapa como jugadora de baloncesto en el Universitas de Cáceres, su trabajo como azafata de vuelo. Su paso por la famosa academia de Operación Triunfo la catapultó al éxito y ahora es una de las sensaciones del panorama musical español después del lanzamiento de su primer trabajo, Corazón de fuego , del que ha vendido más de 80.000 copias. Sin embargo, es la misma chica que creció escuchando a Whitney Houston y Celine Dion. "Tengo los pies en el suelo, de eso se encarga mi madre. Y no, no me ha cambiado la vida, solo el trabajo", declaró ayer en Cáceres.

Pero algo sí ha cambiado. Ahora arrasa con su gira de conciertos por toda España. "En Aluche hubo 17.000 espectadores", confiesa desde su "humildad de artista novel". El próximo 29 de julio será el turno de la capital cacereña. La joven artista desplegará todo su poderío sobre el escenario del recinto hípico. El precio de la entrada: 12 euros.

"Me siento feliz de estar en Cáceres, esta es mi casa". Soraya, que se define como una artista de "mucha adrenalina", adelantó que se tratará de un "espectáculo impresionante con coreografías de vértigo" e invitó a todos los extremeños a acudir, porque "los conciertos en directo se viven el triple y si es necesario me lanzó al público".

La joven cantante informó de la salida al mercado de su nuevo disco antes de que finalice el año: "Seguramente a finales de noviembre". Es posible que sea Kike Santander quien lo produzca, como ya sucediera con el primero, aunque "no está cerrado". Tampoco está decidido el repertorio de temas que se incluirá en el libreto, pero tiene claro que confiará "en los profesionales, aún no estoy preparada para componer; quizá para el próximo álbum". Ella se atreve con todo: "Nunca pensé en cantar flamenco reggaeton y lo he hecho, después de esto...". Confiesa que aún no tiene un estilo definido --"no se logra en tres meses de programa o en una gira de cuatro meses"-- pero tiene claro que en su nuevo disco quiere interpretar "algún tema en inglés".

Antes de marcharse a proseguir con sus actuaciones por toda la geografía española, Soraya no olvida los agradecimientos. "Gracias al Ayuntamiento de Cáceres y a toda la gente de Extremadura por el cariño que me demuestran. Esté donde esté, yo no me olvido de mi tierra".