Cada vez son más los extremeños que deciden emprender montando su propio negocio. Las subvenciones que forman parte del plan de fomento del autoempleo han sido de gran ayuda en este sentido, por lo que no es de extrañar que paulatinamente se incremente la cifra de individuos que optan por ser valientes apostando por dicha alternativa.

Muchos de ellos se decantan por montar una tienda en línea que envía los productos desde Extremadura. En caso de que tú también tengas en mente dar forma a un comercio electrónico uno de los aspectos más importantes hace referencia al hosting que será contratado, el cual actuará a modo de servidor para alojar la página web y permitir que los visitantes puedan acceder a la misma con tal de efectuar sus compras. Valorando la relevancia que adquiere es fundamental seguir los consejos detallados a continuación.

Entre las primeras recomendaciones a aplicar destaca la de hacer uso de un comparador de hosting que dé pie a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades en función de los requerimientos que tengas. Herramientas como Hostcupon son ideales para tal fin, ya que no solo muestran las características de los diversos alojamientos, sino que también indican el precio de todos ellos para que puedas ahorrar al contratar tu hosting introduciendo un cupón de descuento, hecho que como emprendedor agradecerás enormemente.

Otro consejo de vital importancia hace referencia al tipo de hosting más adecuado. El de tipo compartido es más que suficiente para una tienda en línea de reciente creación, por lo que optar por uno de carácter dedicado no es demasiado recomendable si quieres ahorrar la mayor cantidad posible de dinero prescindiendo de aspectos que no son necesarios en los primeros años de vida del comercio digital. Además, los paneles de control presentes en los hostings compartidos se caracterizan por ser mucho más intuitivos.

Seguidamente sale a colación el término conocido bajo el nombre de transferencia mensual, es decir, la cantidad de tráfico que el sitio web será capaz de asumir recibiendo visitas y mostrándoles a los usuarios todos los contenidos presentes en el portal. Un error que por desgracia es bastante común se resume en la contratación de un hosting con una baja transferencia mensual pensando en que los visitantes no serán demasiado numerosos, pero el fallo reside en que los comercios electrónicos acostumbran a caracterizarse por albergar innumerables fotografías.

Toda tienda online que triunfa lo hace por disponer de multitud de imágenes de todos los productos, las cuales son muy detalladas gracias a la elevada resolución de las mismas. Así pues, el peso de cada inmortalización supone un considerable consumo de la transferencia mensual que incluso con pocas visitas va aumentando paulatinamente. Es por ello que el mejor consejo posible es el de decantarse por un hosting que no impone límite alguno en este sentido, dando pie a que no tengas que cambiar de tarifa mes tras mes en función del volumen de visitas que recibes o del aumento de productos con sus correspondientes imágenes en las fichas.

Pero, ¿de qué serviría disponer de fotos que sean visualizadas por los visitantes sin poner en riesgo la transferencia mensual si las mismas tardan una considerable cantidad de segundos en cargar? La velocidad a día de hoy es uno de los parámetros más a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting. Pocos clientes dan el paso de comprar en una tienda online cuyos contenidos no aparecen rápidamente ante sus ojos, optando instantáneamente por buscar en Google otro comercio electrónico similar, el cual probablemente dicho motor de búsqueda haya potenciado su posicionamiento por el hecho de ofrecer inmediatez en la carga de textos, imágenes y demás elementos.

En caso de que no tengas demasiadas nociones sobre informática y, más concretamente, relacionadas con el apasionante mundillo de los CMS es muy recomendable que te decantes por un alojamiento web que te permita instalar el de tu elección por medio de módulos preinstalados. PrestaShop y WordPress se incluyen en muchos hostings de hoy en día para que los emprendedores no tengan dificultades a la hora de conseguir que el sistema de gestión de contenidos funcione a la perfección, dando forma así a una tienda en línea que podrás administrar de manera intuitiva añadiendo categorías, productos, métodos de pago y tantos otros aspectos con un par de clics.

Aplicando al pie de la letra todos y cada uno de los consejos la elección del mejor hosting para tu tienda online no resultará un quebradero de cabeza. Además, te ahorrarás una considerable cantidad de dinero que podrás invertir en otros ámbitos como el de la publicidad a nivel tanto local como global para darte a conocer no solo en Extremadura, sino también en el resto de comunidades autónomas españolas cuyos habitantes abonarán los gastos de envío para recibir los productos comercializados por tu negocio.