"Queremos que se sientan no como en casa, sino en casa, y si es posible en esa parte de la casa en la que uno se siente más cómodo. Nos gustaría que se sintieran en Extremadura como se pueden sentir en el sofá de su casa". Esa fue la calurosa bienvenida que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dio a los Príncipes de Asturias, que llegaron a Cáceres a las 11.30 horas en una mañana que les recibió fría, desapacible y amenazante de lluvia.

Don Felipe y Doña Letizia saludaron tímidamente a la entrada en el auditorio del Centro de Cirugía de Mínima Invasión y asistieron pacientes al acto inaugural. El reflexivo, a la espera de su turno de intervención; ella seria, observando minuciosamente a los asistentes, escudriñando cada detalle y cada rostro.

Después, liberados de la parte más protocolaria, se pararon a repartir saludos entre los asistentes y se preocuparon por el interés de blogeros , estudiantes y profesionales en esta jornada. "Nos ha preguntado que de dónde venimos y nos ha explicado que los periodistas deben seguir siendo quienes estén al frente de la información, que no podemos dejarlo todo en manos del ciudadano, como ha expuesto Ibarra", relató uno de los jóvenes que pudo hablar unos minutos con Doña Letizia.

Los Príncipes también visitaron las principales áreas del centro de investigación cacereño. "Una maravillosa instalación", apuntó Don Felipe, que junto a su esposa no dejó de prestar atención a las explicaciones de Jesús Usón, su equipo y otras autoridades y asistentes, hasta que poco antes de las dos de la tarde ambos emprendieron el viaje de regreso a Madrid.