La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete personas --seis de las cuales sumaban más de cien antecedentes policiales-- acusadas de 64 delitos perpetrados en menos de tres meses y en su mayoría mediante el método del alunizaje.

El jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que se trata de seis españoles --cuatro hombres y dos mujeres-- y de un hombre de nacionalidad marroquí que mostraban "gran violencia y agresividad" y en una ocasión llegaron a conducir en dirección contraria por la M-30 para escapar de la policía.

David H.H., de 28 años; José M.M. de 22; Raúl P.M., de 30; Jesús M.M., de 25; Adela B.D., de 20, y Azzeddine A.H., de 20 años y nacionalidad marroquí, suman entre todos más de cien antecedentes policiales.

Mercedes G.R., de 23 años, es la única arrestada que no tenía antecedentes policiales. Ahora los agentes la acusan de asociación ilícita y de suministrar cocaína en un punto negro de venta de droga de Villaverde, que ha quedado desmantelado. Los detenidos, que ya están en prisión, están acusados de asociación ilícita y formaban una banda que desde el 15 de agosto hasta el 29 de octubre cometió al menos 64 delitos.

Se les imputan 16 sustracciones de vehículos, 17 robos con fuerza y otros cinco con violencia o intimidación, cinco delitos contra la seguridad vial, siete de daños, cuatro de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, cuatro hurtos, tres falsificaciones de documentos oficiales y un delito contra la salud pública. La mayoría de los delitos cometidos por la banda han sido perpetrados en los municipios madrileños de Coslada, Pinto y Fuenlabrada, y la policía investiga si también son responsables de robos en Galicia y Andalucía. La operación continúa abierta porque aún quedan personas por detener, aunque éstas están identificadas y se prevé su arresto en breve, según el responsable de la UDEV.