Comienzan movidos los encierros de San Fermín. En la primera carrera de estas fiestas un total de siete personas resultaron heridas; a uno de ellos se le ha provocado una paraplejia. Este último es un joven neoyorquino que resultó volteado por una vaquilla después del encierro y fue sometido a cirugía. Además, otras dos extranjeros sufrieron heridas por asta de toro.

Uno de los dos heridos por asta de toro es David McDell Toby, de 25 años, natural de Nueva Zelanda, con un puntazo en el tercio medio del muslo izquierdo. Según el parte médico, la herida presenta orificio de entrada en la cara interna del muslo y afecta a musculatura abductora y cara posterior del fémur. El joven ha pasado por quirófano y permanecerá ingresado.

Además, resultó herido en la cara Frank Walsh, de 44 años, natural de Nueva York. Ambos fueron atendidos en el Hospital Virgen del Camino. Este último fue dado de alta con pronóstico menos grave. En este mismo centro permanece en urgencias una persona cuya identidad se desconoce y que tiene un traumatismo craneoencefálico.

Además un pamplonica de 46 años, Ramón Garayoa, está herido grave en el Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico, herida en el cuero cabelludo y contusión de tórax. Ha necesitado oxígeno para su reanimación.

El caso más dramático es el del norteamericano R.D., de 31 años, que resultó herido por una vaquilla al ser volteado y que le ha provocado una paraplejia alta. El joven, natural de Nueva York, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Navarra y va a ser intervenido quirúrgicamente.