+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fatídica colisión aérea ocurrida ayer

Siete muertos por el choque de un helicóptero y un ultraligero

El accidente ocurrió en Mallorca, a las afueras del municipio de Inca

 

Restos del helicóptero y la avioneta ultraligera que chocaron en el aire. - EFE

EL PERIÓDICO PALMA DE MALLORCA
26/08/2019

Siete personas, dos de ellas menores, fallecieron ayer en Mallorca en una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, según confirmó el Gobierno de las Islas Baleares.

Como consecuencia del accidente perdieron la vida el piloto del helicóptero, de nacionalidad italiana, y los viajeros del mismo: un matrimonio alemán y sus dos hijos, de siete y once años. Los dos ocupantes del ultraligero también fallecieron, cuyo piloto, Juanjo Vidal, era un ciudadano valenciano que volaba con un amigo.

La colisión ocurrió hacia las 13.35 horas mientras los dos aparatos sobrevolaban el Camino Viejo de Costix, donde cayeron y se incendiaron. A las 15.00 horas todavía estaban trabajando los equipos de bomberos para apagar el fuego.

La jueza de guardia llegó al lugar hacia las 16.00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tareas sobre el terreno. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su «preocupación y conmoción» por este accidente y señaló que los equipos de emergencia estaban trabajando con rapidez y eficacia. Sobre las causas de la colisión, la presidenta señaló que es «muy pronto» para poder conocerlas. Hoy se han decretado tres días de duelo oficial por los fallecidos.