Medio Rural ha informado de que continúa activo un fuego forestal registrado en el Ayuntamiento orensano de Laza, que hasta ahora afecta a 198 hectáreas, mientras se ha dado por controlado otro fuego en Sober (Lugo), en el que han ardido treinta. Según Medio Rural, se mantiene activo el incendio de la parroquia de Santa María de Matamá, en el municipio de Laza, que comenzó a las 14:02 horas del domingo. Según estimaciones "muy provisionales", dice Medio Rural, la superficie afectada es de 198 hectáreas.

Para la extinción de este fuego se mantiene un gran despliegue de medios aéreos y humanos, ya que han trabajado hasta ahora 31 helicópteros y 16 aviones, así como 37 brigadas, 18 motobombas y 17 palas. La Consellería señala también que el fuego registrado en la parroquia de Santa María de Amandi (Sober) comenzó sobre las 21,30 horas de ayer y quedó controlado a las 11,30 horas de esta mañana.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada por el fuego se sitúa en unas treinta hectáreas, de ellas 25 de monte raso y el resto de arbolado. En las tareas de extinción del fuego trabajan dos helicópteros y cuatro aviones, así como 18 brigadas, ocho motobombas y 18 brigadas.