El operativo desplegado para las labores de extinción del incendio localizado en el paraje natural de Las Lomas de El Cobre, en Algeciras (Cádiz), continúa trabajando en la zona sin que por el momento se haya podido dar por controlado el fuego.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el momento se han empleado 80.000 litros de agua en unas labores de extinción que han progresado esta mañana gracias a la intervención de medios aéreos del Infoca.

El incendio forestal se desató ayer a las 21.57 horas en la zona Tres Pinos, hasta la que se desplazaron un total de seis bomberos de los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales (R-15 y R-29) y un vehículo de mando (M-34).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, activó de inmediato el plan de emergencia municipal, y se desalojó por seguridad a cuatro personas que se encontraban en una plaza próxima.

El fuego, que no se ha dado por controlado, afecta a monte bajo, pasto y alcornoque.

Los bomberos han controlado el avance de la cola y el flanco derecho desde el Sendero de los Prisioneros durante la noche y la madrugada.

Las labores de extinción han quedado ahora en manos aéreos de Infoca que siguen interviniendo en la zona, mientras que los bomberos se han retirado a las 14.00 horas a la espera de ser requeridos en caso necesario.