Los sindicatos de AENA han amenazado con convocar huelgas a partir de Semana Santa y hasta el verano si el Gobierno no rectifica en su idea de privatizar la sociedad estatal de aeropuertos.

Así lo han anunciado los representante sindicales de CCOO en AENA, César Revuelta; UGT, Raúl Gómez, y USO, Viviana Sanz, durante una manifestación de trabajadores del gestor aeroportuario celebrada en el centro de Madrid, entre Atocha y la Puerta del Sol y en la que han participado trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en España, representantes sindicales, bomberos y técnicos.

Los sindicatos calcularon que al inicio de la marcha, a mediodía, participaban entre 2.500 y 3.000 personas, aunque esperan que se sumen más a lo largo del recorrido.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO representan a los 12.500 trabajadores de la plantilla excluidos los controladores. La manifestación va encabezada por una pancarta que reza: No a la venta de aeropuertos, por una AENA pública, y se dirigirá hacia la Plaza Jacinto Benavente y calle Carretas, para finalizar en Puerta del Sol. El ministro de Fomento ha sido el protagonista de las consignas de los manifestantes. "Así gobierna Blanco, por decreto como Franco", coreaban.