La Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Extremadura ha pedido a la ciudadanía que participe en la huelga del sector de la Educación prevista para mañana jueves para que sea una "verdadera marea verde" que muestre el rechazo contra la Lomce y los "recortes" en la enseñanza.

Este colectivo, formado por CCOO, UGT, STE-EX, Freapa, Apevex y el Sindicato de Estudiantes, destacó ayer en rueda de prensa que "hay motivos más que suficientes" para acudir a las manifestaciones para "parar los recortes" porque éstos están causando "mucho daño" a la educación pública. Las manifestaciones comenzarán a las 20:00 horas en Mérida, desde la rotonda del puente Lusitania; en Cáceres, desde la Cruz; en Badajoz, desde la Plaza de España; y en Plasencia, desde el Parque de la Coronada.

LEY 'DAÑINA' El responsable de UGT en materia educativa, Manuel Flores, subrayó que las protestas persiguen escenificar el rechazo de la comunidad educativa a la Lomce, una normativa que será "perniciosa" y "muy dañina".

Por su parte, el responsable de Educación de CCOO, Francisco Jiménez, explicó que se trata de una huelga contra un proyecto de ley y unos "recortes consolidados", al tiempo que afirmó que la reacción del sector de la enseñanza es proporcional al "ataque" a la educación pública.

Juan Carlos Guerra, del sindicato STE-Ex, considera que la Lomce es una reforma "ideológica" que no tiene intención de mejorar nada y que está orientada a la educación privada, por lo que ha pedido a los ciudadanos que participen en las protestas porque si la ley sale adelante la atención educativa "va a empeorar".

El vicepresidente del sindicato PIDE, Alfredo Aranda, aseveró que la futura ley supone el "desmantelamiento" de la educación pública porque "le da recursos a la privada quitándoselos a la pública" y apuntó que con ella la democracia "sufre mucho" en los centros educativos.

El PSOE anunció ayer, por medio de su portavoz en materia educativa, Luciano Fernández, que hay "suficientes motivos" para respaldar la protesta.