El Gobierno de Damasco anunció hoy el primer caso de gripe A en su territorio en una viajera siria que entró en el país, procedente de Australia, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.

La nota explicó que el caso fue detectado el pasado día 30 cuando la enferma, una médico siria residente en Australia, de 50 años, viajó a su país de origen para pasar las vacaciones de verano, haciendo escala antes en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El doctor Mahmud Karim, responsable del Departamento de Enfermedades ambientales crónicas del Ministerio de Sanidad, dijo en el comunicado que la paciente en estos momentos recibe tratamiento.

Karim agregó que, además, se está sometiendo a examen médico a todos aquellos que han estado en contacto con la enferma y al resto de pasajeros que viajaron en el mismo avión desde Dubai, aunque no se ha detectado ningún contagio.

Hasta ahora, Siria era el único país de Oriente Medio que no había registrado ningún caso de gripe A.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidos ayer, la pandemia afecta ya a casi 90.000 personas repartidas por 121 países y ha costado la vida a 382 personas, la mayoría de ellas en América.