Los cinco sobrinos del príncipe Felipe ensayaron ayer su participación en la ceremonia nupcial del próximo sábado. Entre juegos y risas, los niños practicaron la manera de llevar las flores que portarán ese día, cuando sigan a Letizia en el recorrido que la novia hará hasta el altar de la catedral de la Almudena.

El pequeño Froilán, acompañado de su hermana, Victoria Federica (ambos, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar) y de sus primos Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel (hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín), llegaron a las once de la mañana a las puertas de acceso del Palacio Real y durante más de una hora y media permanecieron en el interior del patio de la Armería, engalanado con una gran alfombra roja protegida con un plástico.

El momento fue recogido por las cámaras de Tele 5 que las emitió ayer en sus informativos. Los pequeños realizaron en varias ocasiones el recorrido por la alfombra roja portando una larga guirnalda de flores con gesto serio y concentrado, practicando para el gran día de la boda. Desde el palacio, accedieron por el patio hasta la catedral, donde pasaron largo rato recibiendo las últimas instrucciones.

RISAS Y BROMAS Al salir del templo, el gesto de seriedad y de concentración de los pequeños se esfumó. Llegó la hora de las risas y las bromas: los pequeños no dejaron de hacer travesuras en todo momento mientras intentaban levantar el plástico que cubría la alfombra roja. Froilán, incluso, se encaramó a un pequeño muro, del que tuvo que ser rescatado por los escoltas que los acompañaban.