El pasado fin de semana fue el menos trágico en la historia de las carreteras españolas, al haberse producido cinco víctimas mortales, cuando de media, en lo que va de año, cada fin de semana se dejan la vida en accidentes de tráfico más de 16 personas, aseguraron fuentes de la DGT.

De hecho, la media de fallecidos desde que empezó el año es de alrededor de cinco personas al día, las mismas que han muerto entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 00.00 horas del domingo. De los cinco accidentes, tres fueron atropellos a peatón, uno salida vía de un ciclista y otro colisión.

El número de fallecidos en el fin de semana se ha ido reduciendo en los últimos años. Así, de media, en 2005, los fines de semana morían más de 28 personas; en 2006, más de 25 personas; en 2007, casi 24 personas; y en 2008, más de 18 personas.

Se da la circunstancia de que el pasado martes 10 de noviembre no se produjo ni un solo accidente mortal en el conjunto de la red de carreteras españolas, lo que, junto a este último fin de semana, puede tener como consecuencia que este noviembre sea el mes de noviembre de menor mortalidad desde 2005, según la DGT.

Hasta el 15 de noviembre, se llevan contabilizados 1.669 muertos en las carreteras españolas, 268 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,7%.